jueves, 9 de febrero de 2012

REVISION DE PROYECTOS 3
(ACTIVIDAD 6)


CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:


Siento que antes que nada el semestre anterior presento en mi un empuje hacia la investigación, fue aquí en el doctorado y no en la maestría, donde realmente pude tener contacto con lo que es investigación y enriquecerlo en este último semestre.

SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS

Los conocimientos que utilice para realizar las revisiones fueron los que fui adoptando poco a poco en el transcurso de los dos semestres, desde los elementos que llevan a la realización de un proyecto,  su estructuración, su metodología  a utilizar, etc., y como es que todos los elementos necesitan estar relacionados o vinculados entre sí…  



EXPERIENCIA DE VIDA:

La experiencia la fui retomando conforme la iba viviendo, pues primeramente decía no, no puedo hacerlo, como es posible que yo revise un proyecto, pero me doy cuenta que entre mas me relaciono con la investigación , más aprendo y  puedo ver que el compartir experiencias enriquece mi aprendizaje y se torna mayormente significativo…


APRENDIZAJE OBTENIDO:

Perderle el miedo a la palabra investigación, darme cuenta que es una palabra que lleva mucho y que puede darme más si me conecto con ella, pues años atrás la sentía intocable y que solo un científico podía formar parte de ella.


VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:

Al relacionar la experiencia de las revisiones con mi proyecto puedo darme cuenta que me lleva a la reestructuración de mi proyecto, me doy cuenta que nada es fijo ni estático, que puedo moverme en diferentes direcciones y las aportaciones de mis compañeros  me lleva a un mayor crecimiento.



3 comentarios:

  1. HOla Isabel :
    Muchas gracias por todo lo compartido en clases un abrazo y exito en tu proyecto ...
    pues se que cada revison nos dio la opurtinada de reestructura nuestro proyecto.
    pues son aprendizajes adquiridos en cada actividad.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!

    Acabo de realizar mis ultimas correcciones a mi proyecto y me doy cuenta que ya va teniendo mas forma, creo que de algo sirvio tanto repasar y repasar y repasar los trabajos de mis compañeros, porque no se de donde me salio tanto para agregarle. Bueno, eso es lo que yo creo de mi trabajo, falta que de verdad lo que le anexe tenga sentido dentro de él.

    Hasta pronto

    Marylú

    ResponderEliminar
  3. Hola Chavely, te comparto que cuando reviso los trabajos se me aclaran mas los conceptos, es como hacer una retroalimentación; el ver los avances de mis compañeros me motiva a continuar en el anteproyecto. Veo que en la mayoría de los trabajos emplean el método cualitativo puesto que cada fenómeno en estudio lo decriben de manera verbal o explicativa y no por medio de gráficas o cifras como lo hace el método cuantitativo, aunque es posible que ambos sean complementarios para un trabajo mas completo, no crees amiga? slds y bndcns.

    ResponderEliminar