sábado, 21 de enero de 2012

REVISION DE PROYECTOS 2
           (Actividad 4) 

CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL TEMA:
La revisión de proyectos solo la he realizado en mi propio proceso, lo he hecho de manera constante, pues cada proyecto que he realizado ha sido de varias revisiones personales, pues en cada revisión es algo nuevo que surge como aportación para la investigación que estoy realizando; y ahora también en la materia de Métodos de Investigación he tenido la oportunidad de practicar como revisora de proyectos.

SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS APLICADOS:
Al revisar el proyecto de mi compañera me permití analizar la estructura de su proyecto, los elementos que son indispensables y que forman parte de él, su contenido, metodología etc., para mostrarle por medio de observaciones lo que en lo personal me ha funcionado.  

EXPERIENCIA DE VIDA:
Primeramente me costó mucho trabajo el aceptar  el revisar el trabajo del otro, lo que quería era que el maestro me revisara el mío paso a paso, pero cual sorpresa me doy, que al revisar el trabajo de mis compañeros me doy cuenta que es una aportación más a mi aprendizaje y al seguimiento de mi trabajo.

VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION CON MI TRABAJO:
Ha sido para mí una experiencia maravillosa el tener la oportunidad de practicar la revisión de proyectos con mis compañeros, pues me han dado la oportunidad de crecer un poco más en el aspecto investigativo y sobre todo el valorar el trabajo de cada uno, sin duda alguna este trabajo me ha facilitado un poco más el proceso de mi investigación porque cada vez me siento más  conciente y más segura del trabajo de investigación  que estoy realizando.

4 comentarios:

  1. Hola Isabel.

    También considero que revisar los proyectos de mis compañeros es una forma de crecer un poco más en el aspecto investigativo. También me permite ser más autocrítica con mi proyecto, y ayudar a los demás con mis observaciones. En pocas palabras lo llamaría un proceso de inter-aportación.

    Saludos.

    Miriam Selene Lizárraga Reyes.

    ResponderEliminar
  2. La manera de trabajar del profesor fue excelente pues gracias a eso el manejo de proyectos y checar y revisar y volver con lo mismo para mi complicado por los tiempo
    pero productivo y de crecimeinto ....
    gracias y felicidades .....

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que quien domina la temática y conoce de herramientas para socializar el conocimiento, facilita y disfruta de su trabajo; a mí en lo personal me gustó el que el Dr. Meza nos diera esta gran oportunidad de permitirnos revisar los trabajos de los compañeros, me doy cuenta que al leer sus anteproyectos pueden aportarme y yo aportarles descripciones complementarias de la misma realidad pero desde mi propia perspectiva, slds y bndcns.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel

    Esto para mi todavía no es mucho de mi agrado, de hecho las revisiones las estoy haciendo ahorita al final, en parte porque mis compañeras no me enviaron su proyecto a tiempo y por otra parte me doy cuenta que aun estaba apática a este tipo de trabajos, pero me queda claro que quiero llegar al final de este doctorado y sé que necesito cumplir con estos requisitos.

    Saludos.

    Marylú

    ResponderEliminar